No es difícil observar que en cada colección Swarowski sobresale la elegancia colocada en cada pieza elaborada bajo dicha marca, lo que expresa estilo y sofisticación. Es reconocida desde 1895, pues el dominio en la talla de dicho cristal ha puesto sus diseños y accesorios en la cúspide del máximo brillo y liderazgo mundial.
¿Por qué es tan prestigioso el Swarowski?
No todos podemos comprar costosísimas joyas, sin embargo, sus pequeños chatons transmiten y provocan esa sensación de belleza y elegancia que las piedras preciosas otorgan a quienes las llevan. Por supuesto, no tienen el mismo precio, pero su excelente calidad y única fabricación le da suficientes características para utilizarse en diseño de moda, accesorios del hogar, elaboración de botellas de perfumes y un sinfín de opciones.
La impecabilidad en sus cortes y tallas expresan que no llevas solo un cristal sino un diamante, que era la idea original de su creador y artífice Daniel Swarowski, de allí su nombre. Pero conozcamos un poco más sobre este inventor e ingeniero que logró levantar todo un imperio a través de un bello y transparente vidrio.
¿Quién era Daniel Swarowski?
Sus habilidades en la talla las aprendió de su padre quién poseía una pequeña fábrica. Creó una máquina eléctrica de corte de cristales que patentó y a partir de ese momento fundó la compañía; antes de esto los cortes eran hechos a mano.
El nombre original de la empresa era A. Kosmann Daniel Swarowski & Co. Ya en 1919 había fundado la Tyrolit que se dedicaba a llevar a otros mercados las herramientas de esmerilado y pulido creados en su negocio.
Datos curiosos
Sus hermosas obras incluyen esculturas y miniaturas, además, de tener una gran variedad de joyería. Ha incursionado en la alta costura, diseño y accesorios dirigidos a otras reconocidas marcas.
Cuentan con decoración entre los que están los candelabros y lámparas de lujos. Incluso existe una colección de monedas emitidas por la Real Casa de la Moneda de Canadá; son de motivos navideños con un pequeño cristal. Entre los datos curiosos de la marca podemos indicar lo siguiente:
- Se habían elaborado diseños, trajes y elementos de escenarios en la última gira que realizaría Michael Jackson y que constaba con unos trescientos mil cristales aproximadamente con una gran variedad que tenían unos 40 tamaños y 27 colores.
- En la película de Cenicienta (2015) se utilizaron 1.7 millones de cristalinas piezas y la zapatilla igualmente fue creada por la firma.
- En el caso del Fantasma de la Ópera (película realizada en 2004) aparece una lámpara de araña que consta de unas veinte mil piezas.
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