Recicla las cajas de madera para vino

Las cajas de madera para vino son tan divinas en su diseño, practicidad y comodidad, que una vez que tienes estos hermosísimos estuches, no quieres ni botarlos, ni perderlos. Así que, una excelente idea, es reciclarlos.

Algunas pueden ser convertidas en lámparas de mesa, por ejemplo, y es que pueden ser útiles para infinidad de cosas, sobre todo para guardar aquellas que, por lo general, tenemos sin saber dónde colocarlas.

Estas cajitas están hechas con un gran acabado; precisamente para proteger el vino, una bebida muy delicada que requiere de condiciones para mantenerse, por lo que, el estuche que lo contenga ha de ser de calidad.

Pero que podemos realizar con estos lindos estuches de madera; cantidad de soluciones para el hogar se pueden hacer con ellas. Prepárate para sacar todas esas cajas que te han obsequiado en tu cumpleaños, aniversario o navidad y comienza a estimular tu creatividad elaborando todo lo que deseas. Además, es una excelente idea si quieres también otorgar un obsequio a algún familiar, amigo o conocido, original y único, hecho con tus propias manos.

Cajas de madera para vino

Cosas que podrías realizar

Ya indicamos que una lámpara es una idea genial, pero también podrás elaborar estanterías de baño y colocar jabones, toallas, aceites e hidratantes o sales de baño. Estos estantes podrás colocarlos en las habitaciones y convertirlos en revisteros, bibliotecas y poner obviamente libros, objetos de costuras, juguetes, etc. O ponerlos en alguna sala de estar para adornar y poner floreros, ceniceros, portarretratos, entre otros.

Otra posibilidad es utilizarlas en la jardinería, para convertirlas en macetas. Muchas personas las usan para hacer huertos que no ocupen espacios, excelentes para áreas reducidas, pequeños balcones, etc. Se mantienen muy bien, el perejil, toronjil, cilantro, culantro, ají, y/o cualquier otro tubérculo que no requiera de grandes cuidados, pero sí de agua o luz.

Hay personas que les son fáciles las manualidades o muy creativas a la hora de poner en práctica estas labores, para ellas, “el cielo es el límite” hay una alta gama de hermosísimas cosas para hacer con estas cajas de madera para vino: gaveteros, mesitas de noche, centros de mesa, bandejas, portalápices o porta pinturas, costureros, especieros, porta llaves, porta accesorios; no te detengas y comienza a coleccionarlas.

 

Deja una respuesta