Higiene y pulcritud que ofrecen algunos envases de plástico

envases de plásticoCon la agitada rutina, las personas han tenido la necesidad de llevar sus almuerzos, bebidas y los distintos artículos hacia sus lugares de trabajo. Por otro lado, la creciente población mundial, ha buscado obtener los productos de un lugar lejano para su consumo. En medio de esta realidad intervienen los envases de plástico por doquier.

Cuando se compra una mercancía para el consumo, es inminente pensar en la higiene que ese producto nos está ofreciendo, ya que jamás comeríamos o tomaríamos de un recipiente sucio o en mal estado. Anteriormente los envases de vidrio eran altamente cotizados por asociarlos con limpieza y pulcritud, pero el traslado de los mismos es delicado por su fragilidad.

En función de lo anterior, emerge la  genial idea de crear un contenedor que fuese fácil de trasladar, flexible, económico e higiénico, naciendo entonces los envases de plástico. Están constituidos por una masa, compuesta por diferentes elementos, que puede ser moldeada y tiene características favorables. Es factible fabricarse casi todo tipo de envases como botellas, tazas, vasos, etc., de distintos tamaños y formas.

Otro aspecto a considerar, tiene que ver con que la mayoría de enfermedades son contagiadas por manipular inadecuadamente los envases que contienen alimentos. Por ello, al momento de llenarlos, estos deben ser esterilizados, asegurando lo que se quiera conservar, es decir, que no sea alterado o contaminado; las bacterias pueden reproducirse en fracciones cortas de tiempo y si se pasa por alto los patrones de limpieza, probablemente alteren la salud de las personas al consumir el contenido de los mismos.

Los materiales con los que se fabrican estos recipientes pueden ser polietileno de alta densidad, de baja densidad, politereftalato de etileno, policloruro de vinilo, propileno y poliestireno, todos ellos dentro de su composición forman enlaces resistentes y son utilizados según los requerimientos de  la parte interesada.

Mayormente, las botellas son usadas para agua purificada, salsas, detergentes, blanqueadores, champú, acondicionador, existen botellas con difusores, los hay con tamaños y formas diferentes, es un sinfín de alternativas que ofrece el mundo del plástico.

Finalmente, las opciones presentes en el mercado actual, abre un abanico de posibilidades, pero es fundamental estar siempre alerta en cuanto al manejo, sanidad e higiene que se le den a los recipientes de plástico para evitar enfermedades no deseadas.

 

Deja una respuesta