Si tenemos la suerte de tener un gran espacio verde en casa con el cual no sabemos nada que hacer y el cual queremos embellecer esta es una gran alternativa para innovar y revivir la belleza dormida de tu casa.
Los estanques y jardines acuáticos son la nueva forma sustentable para mantener un jardín, gracias a sus ventajas con respecto a los peces y a la reutilización del agua esta nueva y hermosa alternativa va siendo la nueva tendencia en jardines.
¿Pero cómo mantener estos jardines?
En este articulo te daremos los detalles para poder remodelar tu jardín y renovar la diversidad en plantas, sin necesidad de invertir demasiado ni dañar tu jardín actual.
Espacio y recomendaciones para el estanque
Si ya estas decidido por optar por esta clase de jardín es necesario que tomes en cuenta que el espacio que apartes para el estanque debe ser amplio y firme ya que será en este espacio en el que se realizaran los excavados y mano de obra.
Es recomendable que los estanques se encuentren cerca de los jardines o en medio de estos para que tengan mayor contacto con las plantas, así como con el agua, algo importante para la mantención de este tipo de estanques es necesario el instalado de un sistema de grupo de presión de agua que se encarga del llenado de agua y del riego de las plantas en tiempos y horarios determinados que facilitan el cuidado del jardín completo.
Los peces de estanque y las plantas acuáticas recomendables
La elección de los peces para el estanque es de selección propia siempre y cuando sean de agua dulce, ya que esta es necesaria para el riego de las plantas. Los peces de agua dulce son totalmente adaptables, sin embargo, existen especies totalmente territoriales, por lo tanto, antes de optar por ciertas especies es necesario consultar si este es de instinto territorial, pues estos sueles ser totalmente agresivos.
Las especies más recomendables para los estanques de jardín son:
- Abramis Brama
- Barbus Semifasciolatus
- Carassius
- Corydora
- Gambusia
- Koi
- Macropodus Opercularis
Sobre las plantas acuáticas para el estanque es necesario que estas no sean de reproducción masiva y que sean fácilmente trasladables y de raíces podables, las más recomendables para este espacio semi natural son:
- Trébol acuático
- Hisopo de agua
- Flor de loto
- Pita acuática
- Jacinto de agua
- Elodea
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.