El teamBuilding, la herramienta para obtener el éxito empresarial

Nunca es un mal momento  cuando deseamos hacer una reunión con nuestros familiares o amigos. Los cumpleaños, bodas, graduaciones y despedidas de solteros son algunos de esas ocasiones que nos permiten sentir el calor de quienes queremos. En el trabajo también hay razones para  encontrarnos y pasarla bien, precisamente el teambuilding es la nueva tendencia.

Estas innovadoras prácticas sobre el manejo de empresas indican que la presión, los gritos y las imposiciones no generan buenos resultados en el rendimiento de los trabajadores. Muy por el contrario, los buenos jefes saben que deben invertir tiempo en construir equipos de profesionales excelentes que duren a través del tiempo y esto se logra con buen trato.

Por lo general, los problemas a lo interno de las compañías tienen que ver más con aspectos humanos y personales que con asuntos de orden profesional. Por eso, las firmas más exitosas del mundo se preocupan por generar un ambiente laboral cómodo, estable y alegre para sus trabajadores, una muestra de esto es team building.

teambuilding

De qué se trata esta tendencia

La técnica consiste en realizar una serie de dinámicas y actividades que tienen la intención de unificar a los grupos de trabajo y lograr que los mismos entiendan cuál es su misión dentro de la compañía. La diferencia es que esta vez no se hará a través de órdenes y en medio de un frio entorno de oficina.

La idea consiste en escoger un día y cambiar completamente la rutina diaria. Los jefes llevan a sus empleados a un ambiente  distinto y realizan actividades donde el aprendizaje es lo que cuenta. Las personas se conocen, liberan un poco de estrés, liman asperezas y juegan a trabajar en equipo.

Existen compañías orientadas a organizar este tipo de eventos. Lo bueno de contratar el servicio es que los jefes y supervisores de las empresas también participan y a la vez pueden evaluar todo lo que ocurre en los juegos de roles que se realizan. En ocasiones, los organizadores ofrecen algunas recomendaciones y resultados a las mismas.

 

Jugando en serio

La idea es percibir realidades individuales y personales, mientras se aprende jugando. Al día siguiente verás cómo las personas comienzan a adoptar nuevas actitudes, este tipo de prácticas responden a la lógica de las crecientes corporaciones como Google, en donde el trabajo no puede ser visto como algo tedioso.

La razón es que en la alegría se crea mucho más. Vemos que inclusive negocios dedicados a la organización de despedidas Zaragoza ponen en práctica esta herramienta que busca el buen engranaje de un equipo de trabajo. La razón es que ya sea trabajadores de una entidad financiera o de un centro educativo, todos necesitan trabajar adecuadamente para que todo marche como debe.

Deja una respuesta