En algún momento de nuestras vidas hemos tenido la necesidad de tener una ayuda que nos guie y nos oriente para resolver nuestros problemas, no obstante, lo que no sabemos es que siempre la hemos tenido, solo debemos estar dispuestos a confiar en los psicólogos Bilbao.
Si bien es cierto que los psicólogos son profesionales que adquieren una serie de destrezas y habilidades para comprender y predecir el comportamiento de las personas, no podemos dejar a un lado su lado sensible y humano para entender cómo nos sentimos, y así, ayudarnos a mejorar muchos ámbitos de nuestra vida.
Esta especial facilidad para sentir lo que el otro padece es conocido como la empatía, es decir, ese vínculo especial entre un psicólogo y su paciente que ayuda a que los dos puedan cumplir sus objetivos: el del psicólogo, ayudar, y el paciente, ser comprendido.
Sin embargo, nada de esto es posible sin nuestra disposición de aplicar las técnicas y las recomendaciones de estos profesionales. Es preciso entender que no puede haber un cambio positivo si somos nosotros los que no estamos dispuestos a enfrentar los retos y a poner orden a todos nuestros conflictos.
Asistir a terapia no consiste en hablar hasta agotarse el tiempo de las cosas que nos incomodan y que el profesional solo tenga la tarea de escucharnos, al contrario, esto es un trabajo de ambos, tanto del paciente como del experto en salud mental.
De nada sirve que nos orienten y nos den técnicas si al final terminaremos haciendo caso omiso, todo empieza desde nuestro interior.
Enfrentarnos con nuestra realidad y verdad no es un proceso fácil, para nadie lo es; a nadie le gusta identificar sus errores o sus defectos, por ello, la terapia suele representar un obstáculo para los pacientes.
Una de las recomendaciones para hacer el encuentro más ameno es tener presente que el inicio no será nada sencillo e incluso tal vez no se establezca empatía, pero hay que tener calma, en la medida que pongamos de nuestra parte asistiendo a cada sesión, podremos ir observando cambios positivos, y lo más importante: nos sentiremos mejor.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.