Cada cierto tiempo las empresas realizan eventos tipo coctel para agasajar a sus clientes e incluso invitar a posibles socios a trabajar o hacer nuevas alianzas comerciales. Para que todo salga a pedir de boca es necesario contar con un equipo logístico que se encargue de velar por ello, un ejemplo es el grupo de camareros extras Barcelona que deberá estar allí.
Horas antes del evento un equipo debe encargarse de realizar el montaje y la preparación de lo que se mostrará y servirá durante la velada. Se trata de la cocina, los adelantos en la decoración e incluso pruebas de sonido y del material audiovisual que se proyectará.
Los camareros son piezas claves para lo anterior, mediante su experticia pueden ayudar poniendo la mesa, vajillas y cubiertos según los platos que se han pensado. Igualmente durante la velada podrían estar a cargo del transporte de la champaña y distintos vinos que hayas seleccionado ofrecer.
Normalmente estos eventos se componen de diferentes partes, todo suele comenzar con un discurso o vídeo de bienvenida para romper el hielo con los invitados, seguidamente los anfitriones oficiales de la noche deberán conversar con los asistentes y mezclarse entre la muchedumbre para recibirlos y saludarlos personalmente.
Lo siguiente, tiene que ver con la muestra de algunos resultados y próximas estrategias comerciales a aplicar, todo pensado para llamar la atención de aquellos potenciales clientes y mantener el compromiso con los que ya forman parte del equipo. Es una práctica común pues siempre es fundamental mantener el posicionamiento de la empresa en la mente de los interesados.
Llega el momento de la presentación del talento invitado, en la misma línea de agasajar a nuestros aliados comerciales, la mayoría de las veces es invitada alguna orquesta, cantante u otro tipo de espacio en el que nuevamente se aligere el ambiente y se haga mucho más sencilla la plática y apertura de nuevos caminos de negocio.
Si te han encargado tareas como la organización de lo anterior, ya sabrás qué elementos incluir en medio del encuentro, lo más importante es manejar una estructura del evento y tener a la mano un grupo de profesionales que lo soporten.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.