Toldo eléctrico: resguardándonos de la luz del sol

toldo eléctrico

Usar una lona por encima de una superficie expuesta a los rayos solares se ha hecho desde la época de la Antigua Roma. En aquel entonces se colocaban dichas superficies durante los actos en el Coliseo, cubriendo la tribuna del César. Sin embargo, ahora se han modernizado tremendamente y hoy en día podemos beneficiarnos de un toldo eléctrico.

Esas cubiertas se utilizan en la actualidad en patios, jardines y terrazas, también en ventanas y balcones de edificios, con el objeto de aprovechar los espacios en el verano lo mejor posible. Muchos de ellos son plegables. No obstante, abrirlos y cerrarlos resulta fastidioso, quedándose así extendidos para siempre, con el consiguiente deterioro de la tela. El modelo con motor elimina ese problema, ya que recogerlo es muy sencillo.

 Beneficios de los toldos eléctricos

Además de ser sumamente decorativos y adecuados para fiestas o celebraciones al aire libre, contar con ese servicio tiene las siguientes ventajas:

  • Protección del clima: la cubierta no permite que los enseres se decoloren por la acción del sol. Resguardándolos asimismo de la lluvia con lo que adicionalmente se puede estar fuera a pesar de las inclemencias atmosféricas.
  • Impacto sobre la eficiencia energética: cuando se adosan a las construcciones las protegen del calor mejorando notablemente el rendimiento de los aires acondicionados en el interior. El ahorro alcanza valores de hasta un 30%.

La confección se hace en diferentes materiales y conviene conocer sus características en el momento de decidirse por el adecuado. En general, los sintéticos como poliéster son más baratos pero calurosos; los microperforados salen caros, mas favorecen las corrientes, disminuyendo la temperatura; los acrílicos resultan muy resistentes y duraderos.

Es importante elegir aquel que ofrezca una alta defensa, digamos que mínimo un 90% de bloqueo, contra la radiación ultravioleta. Y aunque los colores oscuros aíslan con mayor eficacia, al mismo tiempo reducen la claridad del ambiente.

Por otro lado, al disponer de un motor es bueno recordar que éste requiere los mismos cuidados de cualquier aparato similar. Un mantenimiento periódico alargará la vida del equipo. Y si aún está pensando donde celebrar el aniversario de bodas, decídase por el toldo eléctrico para el jardín y…. ¡Muchas felicidades!

Deja una respuesta