Stand up paddle surf Un estilo de vida

stand up paddle surf

Stand up paddle surf es lo que está de moda. Expertos y aficionados han encontrado que este deporte acuático (denominado con diferentes términos como: tabla con remo, paddle surf, paddle boarding, paddle surfing, surf de remos o simplemente SUP) es una modalidad en la cual los amantes del mar pueden disfrutar de una actividad extremadamente divertida, pero, a su vez, requiere de un importante esfuerzo físico.

Cuando vemos en acción la práctica del paddle surf viene a nuestra mente de forma instantánea los tradicionales e históricos gondoleros venecianos, pues se trata de una habilidad donde la persona, estando de pie, rema sobre una tabla con un movimiento que recuerda a dichos personajes. Aunque no todo queda allí, debido a que esta disciplina posee una particularidad que la hace inusual: no hay estilos únicos.

La característica que hace que este deporte se torne tan interesante, es el hecho de que no existen dos estilos de Stand Up Paddle surf semejantes. Y es que todos los que lo practican lo hacen obedeciendo a los gustos y habilidades propias. Será por ello que es tan divertido, dado que no se requiere pertenecer a una categoría o especialidad definida. Incluso aquellos que ya lo tienen claro pueden crear su propio estilo.

Hay quienes han desarrollado una pericia en esta práctica sin ningún tipo de asesoramiento. Mientras tanto, otros requieren esa ayuda clave para practicarlo de forma más habitual. Por lo tanto, se puede afirmar que el Stand Up Paddle surf o como quieran llamarlo, no tiene un talente al cual deba ajustarse el practicante. Por el contrario, el paddle surfing es, en definitiva, un estilo de vida auténtico para quien lo realice.

Las piezas utilizadas para el equipamiento de este deporte lo constituyen una tabla y un remo. Dichas tablas varían según sus materiales y modelos. Existen la rígidas y las hinchables. Mientras que los remos son elaborados en variados componentes como: madera, plástico, fibra de vidrio o carbono.

Debido a la ventaja que tiene el stand up paddle surf de poder efectuarse en todo tipo de ámbitos acuáticos como mares, lagos, bahías, playas, ríos, e incluso, piscinas es una actividad deportiva que se ha extendido en el mundo muy rápidamente. Así que, si estás pensando en practicarlo no lo dudes más y atrévete.

stand up paddle surf
stand up paddle surf

Deja un comentario