Qué hacen las empresas tratamiento de aguas residuales

empresas tratamiento de aguas residuales

Una persona promedio debe utilizar agua para la mayoría de las actividades que lleva a cabo en el día, desde cepillarse los dientes hasta preparar la comida. Todas estas tienen como consecuencia los residuos sucios y para revertir esto en beneficio de preservar el preciado líquido, las empresas tratamiento de aguas residuales se encargan de que se puedan utilizar nuevamente a través de procesos químicos, físicos y biológicos.

Este tratamiento consiste en eliminar los agentes contaminantes presentes en el fluente después de que las personas la utilicen. El objetivo principal es producir agua limpia con el fin de reutilizarla en el ambiente. El residuo o fango que resulta de este proceso se usa como abono en la mayoría de los casos.

En los países desarrollados, las aguas residuales prod

ucidas en residencias, locales comerciales, instituciones e industrias, son almacenadas en tanques sépticos y trasladadas a través de una red de tuberías a una planta de tratamiento. En algunos casos los contaminantes de origen industrial requieren de un proceso especial y las empresas encargadas de realizar esta actividad son especialistas en ello.

El primer paso, es la separación física de los sólidos grandes de las corrientes provenientes de las aguas domésticas o industriales. En esto se emplea una serie de rejillas o pueden ser triturados por un equipo especial. Posteriormente se realiza el desarenado donde se apartan los residuos suspendidos.

La conversión progresiva de la materia biológica sería el siguiente paso, el cual consiste en añadir bacterias adecuadas que aglutinan en una masa dicho material. Cuando esta se separa del fluente, se ejecuta entonces la sedimentación secundaria.

Los procesos adicionales a los que se expone el

líquido tratado, tales como desinfección y filtración, se le denomina tratamiento terciario. El efluente final es descargado en la corriente natural totalmente limpia y libre de agentes contaminantes.

Únicamente las empresas especializadas pueden dar garantía de la calidad del agua después de someterla a un tratamiento. El crecimiento de la población en el mundo ha incrementado la necesidad de uso del preciado líquido, por lo tanto, el compromiso de los expertos en el tratamiento de las aguas residuales, es aún mayor, para ayudar a hacer algo para revertir los efectos de la contaminación.

empresas tratamiento de aguas residuales

Deja un comentario