Para desinflamar uñas enterradas acuda al quiropedista

desinflamar uñas enterradas

Desinflamar uñas enterradas puede ser doloroso, pero es la solución médica para aliviar la incomodidad que se presenta al caminar. Los quiropedistas no solo ayudarán a liberarse de ese padecimiento, sino que le recetarán un tratamiento para que cese el dolor y la infección, en caso de presentarse.

La uña enterrada onicrocriptosis es una afección del pie. Aparece cuando el borde de ésta penetra la piel de uno o varios de los dedos, lo que produce dolor, inflamación y enrojecimiento del área.

La uña es una estructura del cuerpo que está formada de queratina y calico para actuar como barrera de las terminaciones nerviosas de las extremidades. Sin embargo, si no las cuidamos adecuadamente pueden enterrase. Hay dos formas de que ocurra: lateral (que son las más comunes) y anterior (cuando crecen hacia arriba).

Cómo desinflamar uñas enterradas

Existen diversas razones por las que alguien tiene uñas enterradas: uso y abuso de zapatos estrechos en la punta, pedicure mal realizada, sobrepeso, la ingesta de algunos medicamentos e incluso malformaciones hereditarias. Sin importar la causa, los quiropedistas están capacitados para desinflamarlas.

Generalmente, los síntomas que advierten que hay una uña enterrada son: enrojecimiento de la zona que cubre el dedo, infecciones que provocan abscesos (aunque no es tan común) y la inflamación que incomoda al roce con el zapatos. Si tiene alguno de estos indicios acuda al quiropedista de su confianza.

Un quiropedista es un profesional de la salud capacitado para realizar una evaluación clínica de los pies. Es por ello, que puede recetar tratamiento que alivie las enfermedades que surgen en las uñas, siendo el hongo la más común. También eliminan callosidades y otras posibles anomalías.

Cuando está presente la uña enterrada, el quiropedista debe realizar un corte en la zona inflamada con instrumentos esterilizados que liberan la presión del dedo que ha sido afectado. Su formación médica – práctica los capacita al momento de ejecutar este tipo de cirugías menores.

Los expertos en el área recomiendan comprar zapatos según el tipo de pisada, de esta manera no solo se evita la aparición de uñas encarnadas sino también molestias en las rodillas y tobillos. Cada cuerpo es diferente y de ello depende su forma de caminar.

desinflamar uñas enterradas
desinflamar uñas enterradas

Deja un comentario