Los viajes de lujo cotizan al alza

La crisis no ha hecho una mella apreciable en el turismo de lujo, que sigue teniendo tirón, aunque se ha reducido la duración de los desplazamientos. El gasto medio por viaje oscila entre 5.000 y 10.000 euros, según recoge un estudio elaborado por The Blueroom Proyect-TBP Consulting en colaboración con Pangaea Network.

El informe, basado en las respuestas de más de 350 profesionales de Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido, revela que dos de cada diez viajeros tienen un presupuesto superior a los 10.000 euros y que un tercio gasta menos de 5.000 euros. Las personas que realizan este tipo de viajes suelen ser parejas de entre 36 y 55 años, atraídas por la privacidad y la exclusividad. El 30% de los viajeros tiene más de 55 años y solo un 2% se encuentra por debajo de los 35 años. Destaca también que se siguen comprando paquetes turísticos, incluyendo traslados y excursiones.

La buena salud del turismo de alto poder adquisitivo también la corrobora un estudio elaborado por el portal Niumba, perteneciente a TripAdvisor, que señala que las solicitudes de reserva de alojamientos de lujo se han incrementado en un 53% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2013.
La elección de destino es variopinta, pero dominan los lugares exóticos y, en general, lejanos. Nosotros hemos seleccionados cinco que, de cara a las próximas vacaciones, tienen más demanda.

Buen conocedor de África, Javier Reverte, escritor y periodista, es autor de numerosos libros dedicados a este continente y un guía de auténtico lujo para conducir a los afortunados que partirán con él hacia Etiopía el próximo 6 de julio.
Es un viaje basado en su novela Dios, el diablo y la aventura y organizado por la agencia Nuba, ya cerrado y con el cupo cubierto. El trayecto sigue los pasos de Pedro Páez, políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, que convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma. Javier Reverte ha rescatado la figura de este misionero jesuita y viajero, nacido en un pueblo de Madrid, que vivió en Etiopía en el siglo XVII y se convirtió en el primer europeo que descubrió las fuentes del Nilo Azul.

Los interesados en estos viajes de firma tienen la oportunidad de disfrutar de la compañía del escritor en septiembre en un recorrido por Tanzania, con alojamientos en hoteles de cuatro y cinco estrellas y en tiendas de campaña.

El precio por persona es de 4.350 euros en habitación doble, más un suplemento de 560 euros en individual.

Deja un comentario