Las novelas románticas trasladan al lector a un mundo ideal

novelas romanticas

novelas romanticas

Dentro de los géneros literarios existen diversas narrativas para todos los gustos y estilos pero las novelas románticas constituyen las favoritas de los lectores, aunque no es tarea sencilla escribir una historia de amor que luzca auténtica, estas le permiten al usuario trasladar su imaginación hacia un mundo ideal.

Leer una novela romántica es la oportunidad perfecta para que cualquier persona a la que le gusta dicho género se abstraiga de su mundo cotidiano, y viva a través de unos personajes ficticios una historia llena de obstáculos, y vivencias que de otra manera sería imposible presenciar, como testigo omnipresente.

Las novelas románticas antiguamente mostraban, en su mayoría, relatos convencionales en donde el escritor buscaba que cualquier lector pudiese sentirse relacionado con lo que él estaba narrando, pero más recientemente han surgido novelistas que apuestan por salirse de lo cotidiano.

Por qué leer novelas románticas

Cada libro que llega a las manos de un ávido lector le da la oportunidad de trasladarse más allá de su entorno, que supere su imaginación y le permita, por lo menos durante la lectura, experimentar una vida diferente, llena de amor, pasión y en multitud de ocasiones de mucho drama, como solo lo logran las novelas románticas.

Aunque todo aquel que se adentra en las páginas de una historia de amor siempre espera que la novela termine con un final feliz, muchas de estas obras literarias ofrecen un entramado de vivencias que hacen imposible que el cuento de hadas llegue a buen término, pero al menos logra entretener al lector.

Aunque existe una premisa que sostiene que el amor no es capaz de expresarse con palabras sino con acciones, un buen escritor de novelas románticas es capaz no solo de plasmarla sino de permitir, a través de sus líneas, vivir una verdadera historia entre dos personas que se aman.

Cuando una historia de amor es escrita con suficiente sustancia literaria y capacidad de credibilidad, es incluso capaz de convertirse en una obra teatral o en una película basada justamente en la imaginación de un escritor que deseaba contar sus anhelos y experiencias a través de una novela romántica.

Deja un comentario