Las mejores ciudades universitarias del mundo

Si dentro de poco tendrás que tomar la determinación de ir a una facultad u otra aquí te dejamos un post detallado con las mejores residencias del mundo para arrojar algo de luz a tus posibles dudas y sepas qué te podría ofrecer cada una de las ciudades más punteras en cuanto a educación se refiere del mundo.

Así pues, en primer lugar se encuentra Granada. Con una amplia cultura de la educación, además de sus excelentes universidades, su buen clima, la buena mesa y los precios tan atractivos hacen que sea una de las ciudades más atractivas para los estudiantes de toda España y de fuera de nuestras fronteras.

En segundo lugar no hay que olvidar Salamanca. Se trata de una ciudad que a pesar de que solo cuenta con dos universidades, la de Salamanca, que por cierto es la más antigua de España, y la Pontificia, lo cierto es que se trata de una auténtica fusión de culturas en el que el buen ambiente universitario es la tónica general y absolutamente protagonista.

Residencias estudiantiles

La tercera en el ranking sería la de Santiago de Compostela. Y es que la ciudad alberga una de las universidades más antiguas e importantes del país. Con esta fuerte tradición, como te puedes imaginar, las mejores residencias estudiantiles o de las mejores también están allí.

La cuarta opción es la de Oviedo. Esta ciudad cuenta con hasta cinco campus en la ciudad dos muy importantes y tres menores, además de diferentes facultades que están en el propio casco histórico. Se trata de un campus de excelencia internacional, recibiendo cada año numerosos estudiantes extranjeros y fomentando el intercambio de estudiantes.

Por supuesto, no hay que olvidar las siempre punteras Madrid y Barcelona aunque lo cierto es que en materia universitaria son las ciudades mencionadas las que presentan mayor tradición.

Deja un comentario