Ignifugaciones y limpieza: prevención y seguridad

ignifugaciones y limpieza

 

ignifugaciones y limpieza¿Conoces el término “protección pasiva contra incendios”? hace referencia a los mecanismos que podemos adoptar, para evitar los efectos devastadores de un posible incendio que amenace nuestros bienes o nuestras vidas. Las ignifugaciones y limpieza son reconocidas por retardar el efecto del fuego en estructuras y textiles de varios tipos.

Cuando vamos a decorar los espacios, en lo último que pensamos es en las fibras o materiales y su inflamabilidad. Lo cierto es que nadie está exento de un accidente que decante en un incendio, es allí donde los mecanismos de protección adoptados previamente, así como los protocolos de actuación, hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Las ignifugaciones son usadas para proteger habitaciones en hoteles, teatros y todos aquellos lugares en donde, por su riesgo latente de incendiarse, se quiera retardar la acción de las llamas sobre los materiales que suelen acelerar la propagación. De esta forma, es más sencillo que los bomberos, u otros organismos de seguridad, acudan a ayudar al lugar logrando resultados positivos.

Por otra parte, el lavado de cortinas, que no suele hacerse todos los días pero sí con cierta regularidad, se centra en el cuidado de las fibras, para que conserven sus colores y texturas, tal como el primer día. Para realizar estos trabajos es mejor acudir a una tintorería especializada, de esta manera, aseguramos preservar la decoración y colorido de los espacios por mucho más tiempo.

Si en un mismo servicio incluimos la limpieza y la ignifugación estamos ahorrando tiempo y muy probablemente dinero, diferente de si acudimos a diferentes lugares para hacer las dos tareas. Solo personal altamente especializado y con la trayectoria suficiente puede conseguir resultados impecables.

Nos hemos referido a las cortinas que adornan las ventanas de todo un hotel, pero además en el área teatral, las grandes salas que reciben tanto a artistas como a espectadores, deben recibir tratamientos similares a los descritos, sabemos que los telones pueden ser gigantescos y que su lavado debe ser hecho con minuciosidad y cuidado.

Los telones también son candidatos de ser ignifugados, de forma tal que se conviertan en un elemento de protección a la audiencia y a los actores.

 

 

Deja un comentario