Dar de alta en buscadores Paso clave para un posicionamiento eficaz

Dar de alta en buscadores

Todo sitio web, tienda online o dominio debe realizar la sencilla tarea de dar de alta en buscadores, una vez que se ha creado. Este paso es preciso con el firme propósito de que el navegador realice el registro. En el caso de Google, tal trabajo está a cargo de GoogleBot, el cual asume la nueva URL en las exploraciones que generará de manera habitual.

La araña de Google, como también se le conoce, busca, registra y reconoce, según los parámetros establecidos, lo antes posible esa URL. Solo  así, podrá indexar los enlaces comprendidos dentro de ese sitio y dar comienzo a la vertiginosa carrera hacia un buen posicionamiento.

En el instante que cualquier persona enlace el sitio web, la araña lo registrará y favorecerá el posicionamiento que se busca. Para cumplir por completo esa alta en Google, se debe colocar  la dirección completa de la web, empleando o no el http://… según las directrices vigentes del motor para el momento del proceso y luego dar clic en el botón enviar.

Transcurrirá un aproximado de 21 días para que GoogleBo realice el registro correspondiente de esa dirección. Una vez concretado, ya estará dado de alta en el buscador más importante del mundo. Google es el motor que genera el 85% de visitas a los sitios web, tiendas online y dominios, por ello su importancia de indexar aquí antes de hacerlo en otros buscadores.

Ahora bien, sabemos que las arañas rastrean continuamente todas las web, sin embargo, es oportuno señalar que con este proceso se acelera de manera expedita la indexación del contenido del sitio. De tal manera que, para lograr posicionar cualquier web es necesario cumplir con algunas medidas relevantes para una indexación exitosa.

  1. Registrar el Dominio incluyendo la palabra clave, la cual define al negocio o a su actividad.
  2. Aparición del título, las palabras claves y el nombre de la empresa en la solapa del navegador.
  3. Palabras claves dentro del código html del índex de tu página web, con la cual te hallarán en los buscadores. Inclúyelas también dentro del contenido de la web.
  4. Descripción, corta que resuma y defina tu página web, con las palabras claves.
Dar de alta en buscadoresDar de alta en buscadores

Deja un comentario