Alquiler copiadoras contratación: la solución a tu alcance

Oficinas, escuelas, centros universitarios, rectorías estadales, entre otros organismos comparten algo en común: las copiadoras. Este maravilloso artefacto acompaña las rutinas diarias de trabajo o estudio de millones de personas facilitando innumerables tareas.

Al día millones de documentos son reproducidos fielmente en papel por este ingenioso aparato. Gracias a los increíbles avances de la tecnología, las copiadoras han dado un salto exponencial añadiéndosele múltiples funciones.

Estos dispositivos se han convertido en una verdadera herramienta que permite la multiplicidad de tareas. Ya no solo se trata de copiar o imprimir un documento. Una copiadora moderna es un centro de información, recopilación y exportación de datos en sus distintas maneras.

Para muchos la necesidad de poseer estos equipos es fundamental. El desempeño de casi cualquier actividad de trabajo, requiere de estos valiosos utilitarios para complementar o ejecutar una tarea. Apartando sus innumerables ventajas, estos dispositivos siguen siendo de un relativo alto costo, suponiendo su adquisición un importante gasto. Afortunadamente la figura de alquiler copiadoras contratación, se ha convertido en una solución al alcance de todos.

La Xerografía: la historia detrás de la fotocopiadora

Antes de abordar las novedosas condiciones comerciales que nos permitirán disfrutar de las ventajas de poseer una copiadora, repasemos un poco su historia. Como antecedente primario de este genial invento no podemos dejar de mencionar la imprenta de tipos móviles del alemán Gutenberg.

Con una modificación de las prensas para exprimir uvas, Gutenberg revoluciono al mundo medieval con su imprenta móvil. La reproducción de un documento dio un salto enorme con la creación del genio alemán. Sin embargo, el mundo se encontraba muy lejos de imitar o copiar fielmente un documento a partir de otro.

La aparición de máquinas móviles de escribir durante finales del siglo XIX, acerco mucho más la posibilidad de copiar idénticamente un documento.  La mecanografía se valía del uso de simple papel carbón para reproducir una copia.

La aparición de la fotografía con su revelado instantáneo en principios del siglo pasado, supuso un avance para la reproducción de un documento. Todos estos avances fueron culminados con por el norteamericano Chester Carlson con la invención en 1937 de un proceso denominado xerografía.

La xerografía consiste en el empleo de  cargas electrostáticas y materiales fotoconductores, que al  ser expuestos a la luz en seco permiten reproducir documento o imágenes. Este proceso de xerografía es la base de todas las copiadoras modernas.

Renting de copiadoras: un término cada vez más común

La introducción de nuevas experiencias para el uso y empleo de las novedosas copiadoras esta siendo acompañado de la expresión anglosajona de “renting”. Esta modalidad comercial permite ahorrar importantes costos en la adquisición de fotocopiadoras.

El renting ofrece la posibilidad de arrendamiento cualquier equipo de fotocopiado, a través del pago de una canon mensual. Entre sus principales características se encuentra la renovación inmediata de estos equipos ya sea por fallas o renovación tecnológica

Este servicio va más allá del simple arrendamiento o sustitución de equipos. El proceso involucra soporte y suministro de consumibles. La contratación de un alquiler o renting de copiadoras supone una reducción importante costos, convirtiéndose rápidamente en la solución de pequeñas, medianas y grandes organizaciones.        

Deja un comentario